CONTRATO PEDAGÓGICO


Prof: Orozco Yamila Gisele                                                
CONTRATO PEDAGÓGICO INGLÉS
Para que podamos enseñar y aprender en un ambiente que favorezca nuestro crecimiento es fundamental que, quienes participamos del acto educativo, asumamos algunos compromisos:
COMPROMISO DEL ALUMNO:
·         Cumplir adecuadamente con los tiempos establecidos en entrega de los trabajos sin descuidar la presentación de los mismos.
·         La ausencia a clase no significa exención del cumplimento de las tareas asignadas y/o el estudio.
·         No es necesaria la aclaración del profesor para estudiar lo visto en la clase anterior, hay que estudiar para todas las clases.
·         Los trabajos escritos, informes, guías de estudio, serán de carácter estrictamente individual, a no ser que el docente no disponga lo contrario.
·         Se debe evitar el pedido para salir del aula, a los efectos de garantizar la seguridad de todos los alumnos a cargo del docente.
·         El ingreso al aula después de los recreos debe ser inmediato, caso contrario de computará como ausente al módulo de la materia correspondiente.
·         Es importante mantener en el aula el clima de trabajo y de higiene.
·         Concurrir a clase con el material pedido ya que es indispensable para poder avanzar en el conocimiento y aprovechar el tiempo de clase.
·         Traer firmadas las notificaciones del cuaderno de comunicaciones.
·         El uso del celular se restringe solo para uso pedagógico.
·         A los efectos de generar en el alumno mayor responsabilidad este deberá cuidar los elementos de la institución tales como las maquinas, sillas y bancos siendo punitorio de sanción en caso de dañar estos elementos.
·         Deberá tener una asistencia igual o mayor al 75% para la aprobación de la materia.
COMPROMISO DEL DOCENTE:
·         Respetar a todos los alumnos y saber escuchar sus propuestas e inquietudes.   
·         Explicar todas las dudas planteadas por los alumnos (siempre que el alumno haya prestado atención y comportado debidamente).
·         Avisar con una semana de anticipación, por lo menos, la fecha y temas de las evaluaciones escritas.
·         Entregar en un plazo no mayor a 15 días los resultados de las evaluaciones y trabajos prácticos.
·         Cumplir con el horario de clase y respetar los recreos.
·         Mantener el orden y garantizar un clima propicio de trabajo.
COMPROMISO DE LOS PADRES:
·         Firmar cada nota que le sea enviada.
·         Asistir cada vez que se lo llame a la institución para conversar sobre el desempeño del alumno. 
·         Participar, de acuerdo a las posibilidades, de las actividades propuestas por la institución.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso continuo, que involucra todas las actividades que el docente propone a sus alumnos y  no está asociada únicamente a la calificación obtenida en pruebas escritas.
LA AUSENCIA A UNA EVALUACIÓN SÓLO SERÁ JUSTIFICADA CUANDO EL ALUMNO PRESENTE EN LA CLASE SIGUIENTE UN JUSTIFICATIVO FIRMADO POR SUS PADRES O CERTIFICADO MÉDICO, DEBIENDO REALIZARLA EN ESA FECHA.

 



Para la calificación de cada trimestre se promediarán las notas obtenidas en una evaluación escrita obligatoria y de los trabajos prácticos, participación en clase, uso y aporte del material solicitado presentado en tiempo y forma; exposición oral con uso apropiado del lenguaje específico de la materia así como el desempeño global.


Firma del alumno/a                 Firma del padre, madre o tutor del alumno                Firma del docente




Prof: Orozco Yamila Gisele                                                
CONTRATO PEDAGÓGICO INGLÉS
Para que podamos enseñar y aprender en un ambiente que favorezca nuestro crecimiento es fundamental que, quienes participamos del acto educativo, asumamos algunos compromisos:
COMPROMISO DEL ALUMNO:
·         Cumplir adecuadamente con los tiempos establecidos en entrega de los trabajos sin descuidar la presentación de los mismos.
·         La ausencia a clase no significa exención del cumplimento de las tareas asignadas y/o el estudio.
·         No es necesaria la aclaración del profesor para estudiar lo visto en la clase anterior, hay que estudiar para todas las clases.
·         Los trabajos escritos, informes, guías de estudio, serán de carácter estrictamente individual, a no ser que el docente no disponga lo contrario.
·         Se debe evitar el pedido para salir del aula, a los efectos de garantizar la seguridad de todos los alumnos a cargo del docente.
·         El ingreso al aula después de los recreos debe ser inmediato, caso contrario de computará como ausente al módulo de la materia correspondiente.
·         Es importante mantener en el aula el clima de trabajo y de higiene.
·         Concurrir a clase con el material pedido ya que es indispensable para poder avanzar en el conocimiento y aprovechar el tiempo de clase.
·         Traer firmadas las notificaciones del cuaderno de comunicaciones.
·         A los efectos de generar en el alumno mayor responsabilidad este deberá cuidar los elementos de la institución tales como las maquinas, sillas y bancos siendo punitorio de sanción en caso de dañar estos elementos.
·         Deberá tener una asistencia igual o mayor al 75% para la aprobación de la materia.
COMPROMISO DEL DOCENTE:
·         Respetar a todos los alumnos y saber escuchar sus propuestas e inquietudes.   
·         Explicar todas las dudas planteadas por los alumnos (siempre que el alumno haya prestado atención y comportado debidamente).
·         Avisar con una semana de anticipación, por lo menos, la fecha y temas de las evaluaciones escritas.
·         Entregar en un plazo no mayor a 15 días los resultados de las evaluaciones y trabajos prácticos.
·         Cumplir con el horario de clase y respetar los recreos.
·         Mantener el orden y garantizar un clima propicio de trabajo.
COMPROMISO DE LOS PADRES:
·         Firmar cada nota que le sea enviada.
·         Asistir cada vez que se lo llame a la institución para conversar sobre el desempeño del alumno. 
·         Participar, de acuerdo a las posibilidades, de las actividades propuestas por la institución.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso continuo, que involucra todas las actividades que el docente propone a sus alumnos y  no está asociada únicamente a la calificación obtenida en pruebas escritas.
LA AUSENCIA A UNA EVALUACIÓN SÓLO SERÁ JUSTIFICADA CUANDO EL ALUMNO PRESENTE EN LA CLASE SIGUIENTE UN JUSTIFICATIVO FIRMADO POR SUS PADRES O CERTIFICADO MÉDICO, DEBIENDO REALIZARLA EN ESA FECHA.

 



Para la calificación de cada trimestre se promediarán las notas obtenidas en una evaluación escrita obligatoria y de los trabajos prácticos, participación en clase, uso y aporte del material solicitado presentado en tiempo y forma; exposición oral con uso apropiado del lenguaje específico de la materia así como el desempeño global.


Firma del alumno/a                 Firma del padre, madre o tutor del alumno                Firma del docente

Comentarios